Carta a mis exploradoras favoritas.

Melina, Ana Vick, Isa, Pao, Eugenia, Katy, Mayte, Angela, Romina, Bella y Maria Julia. Nunca dejen de soñar.

Todos los seres humanos tenemos superpoderes que vamos descubriendo poco a poco conforme vamos creciendo. Su poder, mis queridas exploradoras, es el de transformar todo lo que tocan en mágicos mundos con su honesto y confiado corazón. Son valientes pioneras que sirven de inspiración para grandes y pequeños; y aunque tal vez el día de hoy no comprendan mis palabras, llegará el día en el que esta pequeña carta, las ayude a reconocerse con esa maravillosa virtud de encontrar belleza en todas las formas y colores, a cualquier edad y que siempre su corazón las guie con pasión, curiosidad y generosidad, para que asi sigan recordándonos a nosotros, los más grandes, nuestro derecho a ser felices y a explorar todas las posibilidades que tenemos en frente.

Nunca olviden que son valiosas por el simple hecho de ser quienes son, que la única persona que puede tumbarlas es el reflejo del espejo, teñido con sombras falsas de imágenes y prejuicios que le pertenecen a lo que los demás quieran pensar de ustedes, al final del dia, esos pensamientos no son suyos y lo que verdaderamente importa es como tu te quieras ver, grande, fuerte, capaz. Nunca pidan perdón por la historia que llevan escrita en el libro de su corazón. No se disculpen por haber amado, por haber soñado, por haber fallado, porque eso solo quiere decir que no se detuvieron, que lo intentaron, que son mas grandes que la mayoría, por el simple hecho de no haberse dado por vencidas. Festejen sus victorias, bailen hasta que sientan que los pies se le incendian, no se peinen, viajen, rianse de la vida. No dejen que nadie las haga sentir que no valen o que sus opiniones no cuentan, pero si alguien lo llega a hacer, no se caigan, limpiense las lágrimas y regresen con mas fuerza a encontrar su camino.

Sean leales a sus principios, no dejen que las opiniones de terceros las distraigan de sus metas porque ustedes llegaron a este mundo a dejar huella, a pisar fuerte, a convertir en colores todo lo que es gris. No, nunca dejen de soñar, nunca dejen de sentir. Este es su momento, si alguien les dice que no pueden volar, sean las pilotos de sus propias alas; si les niegan el placer de inventar cosas nuevas, conviértanse en las creadoras de su propio destino. Trabajen, trabajen duro, porque la vida no te regala nada, sonrían porque aunque a veces la gente es cruel, su sonrisa puede doblar hasta la rodilla mas tiesa. Sean las heroínas de su propia historia. No se callen las injusticias ni se ahoguen en silencios, pero sobre todo no le teman a los momentos difíciles, son de estos de los que aprendemos más, cuando nos volvemos humanos y nos inunda el miedo, aprendemos humildad.

Cuando el tiempo llegue en que entiendan mis palabras, recuerden que las esperanzas de un mejor futuro se encuentran en su voluntad de seguir adelante.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Carta a mis exploradoras favoritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s