Carta a mi amiga sin hijos

A mis amigas sin hijos.

Siempre hemos compartido un vínculo especial. Ninguna lo buscó, simplemente pasó. Ahora, cada que miro al pasado, ni siquiera estoy segura de cuando fue que te convertiste en alguien tan especial para mi; pero ahora, cuando miro al futuro se que nuestra amistad estará presente para siempre.

Debo agradecerte por todos los momentos que hemos compartido; gracias por ser mi consuelo en tantos llantos, por ser la vengadora de mi corazón roto, por todos los espacios dados en cada una de mis crisis existenciales; gracias por compartir el estrés de no encontrar respuesta a las preguntas más cruciales. Gracias infinitas por llorar de alegría (y miedo) junto conmigo cuando la prueba de embarazo dio positiva.

He descubierto que soy capaz de hacer cosas por mi sola, pero que tú, definitivamente me haces ver siempre el lado divertido de la vida. Eres mi cómplice y la mejor manera de enfrentarme a mi misma. Cuando pienso en nosotras, faltan adjetivos para poder describir lo mucho que significa tu amistad para mi, ningún “gracias” será suficiente para alcanzar a entender todo lo que, tal vez sin darte cuenta, haz hecho por mi.  

Se que hay días en los que quieres borrarme de todas tus redes y que he sido la razón de innumerables enojos en nuestra relación. También se, que últimamente te he fallado más que nunca. Cada vez que intentas decirme algo tienes que esperar a que sea yo la que deje de hablar primero, a que termine de preparar la cena o de cambiar un pañal. Me gustaría que no tuvieras que aguantar las veinte historias diarias de como mi pequeño hizo algo que solo a mi me parece gracioso. Aunque no lo creas, extraño tener las exclusivas de tu vida. Quiero seguir siendo el apoyo que tu me has dado, quiero que sepas que no eres desapercibida en mi vida y que para mis hijos tu siempre seras una tía más,  por que en mi corazón, para siempre serás mi hermana elegida.  

Así que, gracias por vivir mi embarazo tan cerca como mi marido, por estar disponible a primeras horas de la mañana para escuchar todas las quejas diarias sobre la vida y la gente en general. Gracias por permitirme compartir contigo mis sueños más grandes y las pesadillas más terribles. Gracias por apoyarme en cada locura que pasa por mi cabeza, pero sobre todo, porque siempre me dices lo que necesito escuchar, aunque no sea lo que quiero que me digas.

Gracias por darme el valor que a veces yo no puedo darme, gracias por sostenerme; por no caminar lejos de mi y simplemente por ser tú.

Entiendo que nuestra amistad está enfrentando un reto importante, y es que ya perdí la cuenta de cuantas veces no pude salir contigo o tuve que cortar la llamada, por quedarme en casa a cuidar de mi hijo, o simplemente por estar cansada de una semana pesada. Se que extrañas a tu compañera de fiesta y que sientes que mis prioridades han cambiado. Se que hay días que no puedes creer en lo que me he convertido, ese estereotipo de señora que hace el super con una lista y en su carrito hay comida mucho más saludable que solo papas, vino y cereal. Me haz sorprendido pensando en que tal vez una camioneta más grande sea una práctica inversión.

A ti y a mi, la vida nos ha enseñado que los momentos más importantes no son casualidad. Tú, querida, eres el claro ejemplo de que no existe el azar. La vida te puso en mi camino porque nos necesitábamos.

Eres una de las personas más especiales en mi camino, de esas que no se encuentran fácilmente, a las que te aferras con uñas y dientes para que nunca se alejen. Gracias por todas las pláticas profundas, por los ataques de risa, por ser mi confidente, mi hermana. Gracias eternas por hacer mi vida más divertida, por aparecer y sobretodo por ser parte de mi historia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s