A las mamas sin hijos.

 

 

Este día de las madres fue diferente para la familia cachetes.

Este año nos tocó celebrar con un enorme agujero en nuestros corazones y es que hace unos días perdimos a un futuro integrante de nuestra familia.

Mi pequeño o pequeña tenía solamente 5 semanas, aunque solo tuvimos el honor de disfrutar y soñar con la noticia unos pocos días, el lugar que ocupa en mi corazón es del tamaño de lo que pudo llegar a ser o de la persona en la que pudo convertirse.

Ha sido difícil ver reir a mi hijo sin imaginar lo mucho que hubiera cambiado nuestra vida con otro par de ojitos descubriendo el mundo bajo nuestra guardia.

Se lo que muchos están pensando, 5 semanas no es nada, no pasa nada, la vida sigue. Una mujer se convierte en madre en el momento en el que sabe que está embarazada, o quizás antes, y aunque en 5 semanas el bebé no es más grande que el tamaño de una pelusa, empieza a formar todas sus conexiones, su corazón. Para la sexta semana puedes escuchar sus latidos.  

Este día de las madres quiero celebrar a todas las que han perdido a sus bebés, no importa en qué etapa de embarazo. Quiero que sepan que no están solas, que su dolor no es mudo. Sus interrogantes no son sordas, que no fue su culpa. Entiendo y comparto con ustedes el sentimiento de fracaso, porque aunque muchos sienten nuestra perdida con nosotros, no fue su cuerpo el que falló, ni su corazón el que se destroza. Siempre vamos a vivir con una mancha en nuestro vientre.

Vendrán más hijos y a todos los vamos a querer igual, pero estos, a los que no pudimos abrazar, no pudimos besar, siempre irán colgados de nuestro corazón como medallas.

No queda más que honorar lo que pudo ser viviendo en el presente, agradeciendo por lo que sí tengo, por lo que es y no por lo que pudo haber sido. Seguir viviendo las calamidades de ser madre con la mejor sonrisa que le puedo dar a la cotidianidad y abrazar con fuerza la esperanza de que algún día habrá un par de manitas más que lavar y una frente que besar.

“La vida no tiene remoto, así que levántate y cambia”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s